Test
Antes de realizar la prueba teórica has de prepararte bien. Sólo con el mejor contenido podrás asegurarte el aprobado. Con nuestro sistema de enseñanza online podrás estudiar el temario en exhaustivas láminas explicativas y en detallados video temarios. Acto seguido, podrás poner a prueba tus conocimientos con nuestros test interactivos y con los test de errores. Entra y comienza a formarte desde ya.
Realizar Test
Test 1
Resultado Examen DGT
Resultado Examen DGT 1
Has estado estudiando. Has realizado los test. Te has preparado a conciencia. Y has realizado el examen. Ahora sólo falta la parte más interesante: consultar la nota de tu prueba teórica. Para ello sólo tienes que pinchar en “Ver Nota de Examen” y rellenar los datos que te pide la web de la Dirección General de Tráfico.
Ver Nota de Examen
Formación
Ante el panorama laboral actual, lo que nos queda claro es que para encontrar trabajo hay que formarse a conciencia. Pero la formación de cualquier tipo no es suficiente. Hace falta formarse con contenidos que valgan realmente la pena, creados por expertos en cada materia y explicados de una forma amena y que no genere más dudas de las que resuelve. Y así son nuestros cursos de formación. Entra, elige el tuyo y comienza a construir un curriculum de verdad.
Facilauto Consulting
Vehículos
Vehículos 4
Nuestras vehículos está equipados con las más modernas medidas de seguridad del mercado, siendo renovada constantemente atendiendo a las necesidades de nuestros clientes.
Vehículos 5
Vehículos 5
Instalaciones
Instalaciones 1
Instalaciones 1
En nuestra autoescuela disponemos de instalaciones donde podrás prepararte para obtener cualquier tipo de permiso de conducir (motocicleta, camión, etc). Contamos con las mejores infraestructuras para brindarles el mejor servicio, situadas estratégicamente, desde la que atendemos a todos nuestros clientes.

Actualmente, disponemos de material didáctico de última generación tales como pantallas táctiles, videoproyectores, test por ordenador, test programados, videos, aulas informáticas dotadas del software más novedoso y eficaz del mercado, para lograr así rápidamente tu aprobado. Además, ponemos a su disposición un espacio confortable, con aulas climatizadas, favoreciendo de este modo la asistencia a las clases teóricas, logrando igualmente, el máximo aprovechamiento en la enseñanza, rentabilizando tu tiempo y esfuerzo.
FORMACIÓN VIAL INFANTIL.
CURSO DE EDUCACION VIAL


INTRODUCCION.-

El análisis de las estadísticas sobre accidentes relacionados con el tráfico en los países de la Comunidad Europea, pone de manifiesto que los principales grupos de riesgo lo constituyen los niños y jóvenes en edades comprendidas entre los cinco y los catorce años.

Estos datos demuestran que la mayor parte de los accidentes lo sufren cuando hacen uso de la vía pública como peatones y conductores de bicicletas y ciclomotores.

Es evidente que el comportamiento social del individuo desde su integración y participación en las relaciones humanas, en las vida vecinal y domestica, es a través de la formación y la educación que recibe a lo largo de los años para que su comportamiento como ciudadano sea adecuado a las normas sociales y de convivencia. Esta formación es recibida desde la niñez a través de la familia y de la escuela. Pues bien, un adecuado comportamiento vial, es decir un correcto uso de las vías públicas es una parcela más del comportamiento ciudadano, que exige su correspondiente forma educativa. De ahí la obvia justificación de integrar la Educación Vial en el marco general de la educación cívica.

Los objetivos básicos de la educación vial son:

1.- Velar por la seguridad propia, comportamiento responsable, teniendo en consideración a los demás usuarios de la via.
2.- Preparar a los futuros conductores de bicicletas, ciclomotores y automóviles.
3.- Informarse y utilizar los medios para mejorar la seguridad del sistema.
4.- Respetar todas las normas de circulación, incluso las que no son reglas de seguridad en sentido estricto.
FORMACIÓN VIAL INFANTIL. 2
FORMACIÓN VIAL INFANTIL. 2
FORMACIÓN VIAL INFANTIL. 3
AQUÍ PUEDES VER VÍDEO DEL TRABAJO DE FORMACIÓN VIAL INFANTIL REALIZADO POR AUTOESCUELA PUNTO DE PARTIDA

https://www.youtube.com/watch?v=D-02DldFn6Y
FORMACIÓN VIAL INFANTIL. 5
FORMACIÓN VIAL INFANTIL. 5
FORMACIÓN VIAL INFANTIL. 5
CONCURSO GANA PUNTOS CON LA EDUCACIÓN VIAL 2015-2016
CONCURSO GANA PUNTOS CON LA EDUCACIÓN VIAL 2015-2016 1
CONCURSO GANA PUNTOS CON LA EDUCACIÓN VIAL 2015-2016 2
CONCURSO GANA PUNTOS CON LA EDUCACIÓN VIAL 2015-2016 2
Desde nuestros inicios, en esta empresa, AUTOESCUELA PUNTO DE PARTIDA, además de formar conductores hemos apostado por una buena formación y Educación Vial Infantil como solución al problema de los altos índices de accidentabilidad.
Creemos firmemente que para erradicar este mal hay que atajar el problema desde la base, desde la infancia a través de la educación tanto en el ámbito familiar como en el ámbito escolar.
En el año 2007 y con la colaboración del colegio Salesianos de Mérida, La Jefatura Provincial De Tráfico de Badajoz y La Policía Local De Mérida realizamos un curso de formación vial que tuvo una gran aceptación tanto por parte del colegio, como por la administración y por supuesto por padres y alumnos del centro.
En aquella ocasión la formación se impartió a alumnos de Educación Infantil como una parte del programa dentro del horario escolar a través de actividades y juegos adaptados a niños de edades comprendidas entre 3 y 6 años.
El año pasado impartimos formación en dos colegios de Mérida a alumnos de sexto de primaria para participar en el primer concurso nacional “GANA PUNTOS CON LA EDUCACIÓN VIAL” que se celebró en la ciudad de Linares quedando subcampeones.
Este curso que viene y debido a la importancia que tiene la educación vial, que por otra parte está incluida en el currículo de educación primaria, queremos llegar a más colegios de la ciudad, de tal manera que con la colaboración de la autoescuela Punto de Partida, estos puedan cubrir esas horas recibiendo una muy buena formación y no limitarla a una simple charla de algún miembro de los cuerpos de seguridad. Esta formación, también nos servirá para poder competir en el concurso y buscar una plaza en la final como ya hiciéramos el año pasado.
Se trata de un concurso a nivel nacional donde los colegios de la provincia de Badajoz competirán con el resto de colegios de las diferentes provincias españolas clasificándose un solo colegio por cada comunidad autónoma.
El concurso consiste en la realización de una serie de pruebas a través de nuestra plataforma online que son las que determinarán el colegio que se clasificará para la prueba final.



AUTOESCUELA PUNTO DE PARTIDA se encargará de impartir la formación necesaria para preparar a los participantes y será la encargada de presentar a concurso al colegio vencedor que representará a la provincia de Badajoz.
La prueba consistirá en unos ejercicios que puntuarán por preguntas acertadas en un tiempo limitado.
Podrán inscribirse cuantos colegios quieran así como alumnos de 6º de primaria que lo soliciten a sus respectivos centros.
La prueba final será de forma presencial en Linares (Jaén).
La organización de este acto corre a cargo de Facilauto (empresa dedicada a la Formación Vial) y cuenta con el apoyo de patrocinadores como El Ayuntamiento de Linares, Junta de Andalucía, Dirección General de Tráfico, Plataforma Ponle Freno de Antena tres entre otros.
Una vez seleccionado el colegio, este deberá competir a nivel autonómico en Linares y el ganador representara a la comunidad de Extremadura a nivel nacional.

MUY IMPORTANTE: Los gastos del viaje y la estancia en Linares para concursar, corren a cargo de la organización.
Todos los concursantes recibirán premios por participar
Los premios para los ganadores aún están por determinar pero se comunicarán a cada centro en el momento en que se tenga conocimiento de ellos.
Aquellos colegios interesados en participar podrán solicitar la información y las bases del concurso en AUTOESCUELA PUNTO DE PARTIDA.
Esta es una gran oportunidad para potenciar una parte muy importante de la Educación de nuestros hijos, “La Educación Vial”, que estará presente a la largo de todas sus vidas y que determinará un comportamiento que puede salvar sus vidas.
CONCURSO GANA PUNTOS CON LA EDUCACIÓN VIAL 2015-2016 4
CONCURSO GANA PUNTOS CON LA EDUCACIÓN VIAL 2015-2016 4
CONCURSO GANA PUNTOS CON LA EDUCACIÓN VIAL 2015-2016 5
Recepción del alcalde de Mérida Don Antonio Rodríguez Osuna al Colegio Mª Auxiliadora de Mérida y Autoescuela Punto de Partida para felicitarnos por el subcampeonato del Concurso.
CONCURSO GANA PUNTOS CON LA EDUCACIÓN VIAL 2015-2016 6
CONCURSO GANA PUNTOS CON LA EDUCACIÓN VIAL 2015-2016 7
CONCURSO GANA PUNTOS CON LA EDUCACIÓN VIAL 2015-2016 7
CONCURSO GANA PUNTOS CON LA EDUCACIÓN VIAL 2015-2016 7
CONCURSO GANA PUNTOS CON LA EDUCACIÓN VIAL 2015-2016 8
CONCURSO GANA PUNTOS CON LA EDUCACIÓN VIAL 2015-2016 8
CONCURSO GANA PUNTOS CON LA EDUCACIÓN VIAL 2015-2016 8
SIMULADOR DE CONDUCCIÓN
SIMULADOR DE CONDUCCIÓN 1
Disponemos de un simulador de conducción para realizar clases prácticas.
Hemos comprobado que esta herramienta es un gran apoyo, nunca un sustituto de las clases prácticas en el vehículo, para aquellas personas que se muestran con cierto temor a la hora de conducir por primera vez un vehículo. Gracias al simulador, las primeras clases de manejo (identificación y manejo simple de volante pedales etc) se realizan de forma relajada, sin estrés, de tal manera que cuando se suben por primera vez al coche, la diferencia es notable.
También es muy útil en aquellas personas que sufren de amaxofobia. En el simulador se pueden representar escenas de tráfico que suscitan miedo a los conductores para que puedan enfrentarse a ellas con la garantía de que no sufrirán ningún percance.
TRATAMIENTO AMAXOFOBIA
TRATAMIENTO AMAXOFOBIA 1
La Real Academia de la Lengua Española entiende por AMAXOFOBIA “temor patológico a conducir un vehículo o a viajar en él”. Proviene del griego “amaxos” carro y “fobia” temor. Se trata de una fobia específica que como en el resto se caracteriza por un miedo irracional a algo. En este caso, el miedo es a desplazarse en vehículos motorizados y puede venir dado por la inseguridad, accidentes previos del sujeto en cuestión o de personas cercanas, ideas irracionales relacionadas… De manera general, se compone de ansiedad, agitación e incluso y ataques de pánico que toman forma con signos concretos en la persona: taquicardia, huida, evitación, pensamientos de inutilidad…

Como en el resto de fobias existen distintos grados de intensidad y su tratamiento ha de ser definido específicamente a la gravedad del caso. Las terapias de corte cognitivo-conductual las que más éxito terapéutico poseen. Entre ellas, están las técnicas de exposición que pueden ser de distintos tipos: desensibilización sistemática, implosión, inundación… La desensibilización sistemática será el tratamiento cognitivo conductual de elección. Consiste en la aproximación sucesiva del sujeto a situaciones graduadas productoras de miedo, abordando los distintos ámbitos de respuesta del sujeto [emocional, fisiológico, cognitivo y conductual].

El abordaje desde Punto de Partida se basa en una evaluación específica del miedo a conducir, donde se define la gravedad del caso y sus posibles orígenes. Para ello, disponemos de un profesional de la psicología especializado en terapia de conducta que en 1 sesión valorará la situación mediante entrevista y cuestionarios relacionados.

Con esta información se diseñará junto con el interesado y el terapeuta [profesor de formación vial] cómo se va a abordar su problemática y la técnica que más se ajusta a sus características. Se explicarán las pautas a seguir y se estimarán las sesiones a realizar, tanto en consulta como en el vehículo, con el fin de ejecutar las terapias de exposición que se hayan definido.

OBJETIVOS DE LA TERAPIA DE EXPOSICIÓN.
o Romper la relación condicionada en la respuesta del sujeto
o Eliminar las respuestas de huida-evitación bloqueando la respuesta de escape e instaurando conductas adaptativas.
o Cambiar el patrón cognitivo sobre la circulación por uno más realista y adaptativo.
o Aumentar la confianza del cliente
o Desarrollar las habilidades que la conducción requiere.

ALGUNOS ELEMENTOS EN LA TERAPIA DE EXPOSICIÓN
Primera fase. Acciones con vehículo adaptado con doble mando. Se trata de:
o Crear un espacio protegido que permita experimentar la ansiedad y bloquear la respuesta de escape sin riesgos [de forma controlada].
o Instaurar y reforzar un afrontamiento adecuado a la situación de conducción.
o Mejorar el control técnico del vehículo.
o Modificar los procesos cognitivos en la toma de decisiones.

Segunda fase. Acciones con vehículo del cliente. Se trata de:
o Transferir la responsabilidad de controlar el vehículo.
o Ser consciente de que el terapeuta no puede intervenir en el automóvil.
o Desarrollar y afianzar el autocontrol emocional, cognitivo y conductual.
o Tomar decisiones sobre el tráfico.




Tercera fase. Llegados a este punto, el afrontamiento global del sujeto ha mejorado considerablemente. Por ello, se trata de aproximarse a la realidad del tráfico:
o Generalizar la conducta a otras situaciones de mayor complejidad.
o Eliminar la posible dependencia con el terapeuta en caso de darse.
o Desarrollar la autonomía y la autoconfianza en la conducción.
CONCURSO GANA PUNTOS CON LA EDUCACIÓN VIAL 2016-2017
CONCURSO GANA PUNTOS CON LA EDUCACIÓN VIAL 2016-2017 1
CONCURSO GANA PUNTOS CON LA EDUCACIÓN VIAL 2016-2017 1
Contacte con Nosotros
C/ JOS? MARTINEZ RUIZ AZORIN, 30, 06800 - M?RIDA
Tel. 924371199
puntopartida@hotmail.com